La nueva Global ya es real. Tras varios meses de trabajo, la veterana agencia creativa y de comunicación healthcare se presenta hoy como un partner estratégico para sus clientes.
Basada en un enorme abanico de talento y 20 años de experiencia en la industria healthcare con el que hacer frente a las necesidades de un mundo cada vez más diverso y complejo que exige soluciones globales complejas y multidisciplinares, Global prioriza ahora un enfoque estratégico e integral en todos sus proyectos. Junto a esto, la agencia ha lanzado un rebranding total y una nueva web con la que se inaugura la nueva etapa.
El foco y el objetivo de las personas de Global es ahora está en afinar todas las acciones para que el retorno de la inversión de marcas y empresas sea continuo, permitiendo esos impactos personalizados y tan efectivos que todos los laboratorios buscan. Este nuevo posicionamiento de la agencia, orientado a dar un servicio más global y completo al cliente, ha supuesto el reforzar determinados departamentos con especialistas sobre todo en el área digital.
Herramientas al servicio de la estrategia
Los ejes de trabajo de la nueva Global son ahora cuatro: Estrategia, Partnership, Growth y Performance. Estos permiten un abordaje integral de los proyectos que responde a una exigencia creciente de los profesionales sanitarios y los usuarios en cuanto a la relevancia y el valor que las empresas aportan en cada comunicación y en cada punto de interacción usuario-marca. Este enfoque, donde la tecnología es clave, impulsa la creación de proyectos a medida para cada situación y con todas las herramientas necesarias que requiere el nuevo paradigma de comunicación.
Entre ellas, por supuesto, están la creatividad y la estrategia personalizada, un enfoque omnicanal e integrado, un targeting y un lead nurturing continuos o la creación de journeys para cada usuario. A esto se le suman el conocimiento experto y profundo de las herramientas digitales, científicas y creativas de las 30 personas que trabajan en la agencia. Lo importante para la nueva Global es combinar y modular cada una de estas patas de la comunicación en salud para acompañar a los clientes en su camino hacia el éxito.
Digital, Health Expertise y Creatividad
En los proyectos digitales de Global e combinan el Data Analytics como elemento transversal e imprescindible, el Social Marketing y Social Media Ads para conseguir un impacto de calidad en los usuarios de redes sociales, el SEO, el SEM y el Content Marketing para generar valor y posicionar en buscadores y el Marketing Automation para optimizar y automatizar el seguimiento de los impactos en el Buyer Persona. Y, por supuesto, el Reporting y la Optimization para mejorar los resultados en tiempo real.
El equipo científico de Global sigue siendo esencial y trabaja las herramientas para elaborar el contenido médico de calidad y alineado con la estrategia de cada uno de los clientes. Seguimos, pues, ofreciendo herramientas y contenidos de gran valor añadido para laboratorios y profesionales sanitarios. Por otra parte, la creatividad estratégica sigue siendo uno de los pilares básicos de la agencia, cuyo prestigio en este área ha sido reconocido ya en varias ocasiones con premios nacionales.
Razones para el cambio
Estos últimos meses la realidad de la comunicación y el marketing en Health y otros sectores ha cambiado de una manera radical y rápida y las soluciones sencillas que antes funcionaban ya no sirven. La manera en la que las marcas y las empresas se comunican con sus targets es ya radicalmente distinta a como era antaño. Por eso, los directivos de Global han diseñado una nueva cartera de servicios y liderado un rebranding donde se pone de relieve el espíritu global, transervar, de cambio continuo y fiable de la agencia.