¿Necesito una estrategia de Marketing digital o basta con un anuncio en Instagram?
¿Necesito una cubertería o basta con una cuchara? La respuesta es sencilla; necesitas una cubertería para poder coger una cuchara o el cubierto que haga falta en cada momento. Igual pasa con el Marketing Digital. Necesitas una estrategia digital para poder hacer uso de las herramientas adecuadas en función de las necesidades u objetivos.
Las acciones aisladas en forma de campañas puntuales en Instagram para promocionar un producto no tienen ningún valor. Puedes tirar el dinero a la basura, que va ha producir el mismo efecto. Entonces, ¿por dónde empiezo? Lo mejor es empezar por el principio: Reflexiona, piensa en tus problemas, retos u objetivos y trabaja de forma global en una estrategia que vaya a la raíz. En Global te proponemos los siguientes pasos:
5 Tips para crear una estrategia digital
1. Identifica a tu target
Describe y visualiza al usuario para el que vas a satisfacer una necesidad. El usuario debe ser el foco principal a la hora de generar contenido de valor.
2. Define tus retos y objetivos
Analiza los problemas que quieres resolver, y marca los objetivos que te permitan ser elegido en un mercado hiper competitivo. Estos son los objetivos más comunes:
-Captación de nuevos clientes
-Fidelización de clientes
-Posicionamiento de la marca en el mercado
-Aumento de ventas
3. Analiza tu entorno digital y descubre dónde se encuentra tu público
Identifica los canales en los que los usuarios están presentes y la forma de satisfacer sus necesidades haciendo uso de los medios digitales en los que se mueven.
4. Selecciona el formato que mejor se adapte a tus usuarios
Descubre los formatos en los que los usuarios prefieren recibir la información en función del valor que les aporta.
5. Establece las herramientas digitales que vas a utilizar
Social Media Marketing y Social Media Ads, SEM, SEO, Marketing de Contenidos, Marketing Automation… Depende de la estrategia.
Sigue viajando con nosotros y descubre las herramientas necesarias para caminar hacia el éxito.