¿Quieres ser competitivo y crecer en el mercado? Si la respuesta es sí, necesitas presencia digital. La digitalización de las marcas no es un plus o una moda, es una necesidad. Las acciones tradicionales y offline han dejado de ser efectivas debido a la complejidad y a la diversificación del mercado. La solución es la digitalización.
Pero ¿Por dónde empiezo? Comienza por una estrategia digital. En este artículo te damos 5 tips para crear una estrategia efectiva. Ver Artículo
Una vez has asentado las bases; has identificado a tu público objetivo, sus necesidades, dónde se encuentra y cómo debe ser la interacción, es hora de coger las herramientas y ponerse manos a la obra.
Aquí te dejamos una propuesta, que te puede servir como base para empezar:
5 herramientas para una estrategia digital
Comienza con el Marketing de Contenidos, esta será la columna vertebral de tu estrategia. Crea, diseña y difunde contenidos relevantes y atractivos para tu audiencia. Puedes jugar con diferentes recursos:
Infografías, videos, podcast, artículos, descargables, ebooks…
Una vez has definido el contenido de valor, diseña un programa de email Marketing. Programa un email automático de bienvenida para los usuarios que se registren en tu web. Ofrece contenido mensual para llevar leads a tu web donde podrán leer los últimos artículos publicados, descargar una infografía sobre consejos o acceder a un podcast o video relevante.
Necesitas aparecer en los buscadores de resultado, si no estás en Google no eres nadie y, difícilmente, llevarás tráfico a tu página. Puedes combinar técnicas orgánicas haciendo uso de las palabras clave adecuadas con técnicas de pago para aparecer en las primeras páginas de resultados. Este es un buen escaparate para ofrecer tus servicios.
Mueve tu contenido en redes sociales y crea comunidad. Ten en cuenta que no debes tener presencia en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que se encuentra tu público y son beneficiosas para la difusión de tu contenido y servicios. Combina publicaciones orgánicas, previa planificación, con campañas de pago para llegar a potenciales clientes.
Analiza, analiza y optimiza. Elemento fundamental y transversal a lo largo de toda la estrategia y la implantación digital. Recuerda que la medición y optimización continua de los diferentes procesos permite el logro de los mejores resultados y potencia el crecimiento.
Ahora ya tienes los ingredientes necesarios para trabajar en tu estrategia y enfocarte en el crecimiento. ¿Tienes dudas? ¿Quieres que iniciemos el camino juntos?