La esencia de una comunicación médico-científica efectiva
La pandemia por la Covid-19 ha puesto más que nunca en evidencia la importancia de la investigación clínica y de las empresas biomédicas en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de una buena comunicación médico-científica.
En un tiempo de redes sociales y múltiples canales de información, junto con la situación por la Covid-19, el modelo de comunicación se ha visto alterado con la utilización de la digitalización como herramienta para difundir información científica.
Ante este nuevo paradigma, surge un reto por delante para la comunicación médico-científica: la ciencia debe ser comunicada de una manera clara, exacta y rigurosa, pero a la vez innovadora, adaptándose a los nuevos canales digitales. La comunicación médico-científica efectiva es un cocktail de innovación, tecnología, creatividad y rigurosidad científica.
Los profesionales sanitarios demandan información y una actualización de conocimientos constante. Ante esta nueva situación cambiante y versátil, el departamento médico necesita adaptar sus estrategias explorando nuevos formatos y canales para solventar sus problemas y necesidades, sin perder la esencia de lo que se está comunicando.
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